Quiero ser libre, no valiente

Entretenimiento
Objeto.
Reclamo publicitario.
Florero.
Burka.
Bikini.
Ablación.
Yugo.
Perfección.
Madre.
Techo de cristal.
Culpa.

Valientes.
No. Yo no quiero ser valiente. La RAE define a una persona valiente como aquella “capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita”. Yo no soy valiente. No quiero serlo, porque no quiero tener miedo.
Mujer valiente no es un cumplido, es un triste reflejo de la realidad. Una realidad que nos demuestra que aún quieren que sigamos siendo valientes, que sigamos teniendo miedo. Por cómo vestir, por cómo pensar, por cómo hablar, por cómo amar, por cómo vivir. Por el simple hecho de volver a casa a la hora que queremos.

No halagues mi valentía si no vas a luchar por mi libertad. Si no vas a pelear para que pueda cobrar lo mismo que un hombre por el mismo trabajo. Para que mi cuerpo deje de aparecer como un trozo de carne en los anuncios publicitarios. Para que no vivamos en una sociedad en la que una lacra social se lleva consigo 42 vidas en lo que va de año, y nos demuestra que eso no es más que la sangrienta punta de un iceberg inmenso.

Valientes las que allanaron el camino. Las que se dejaron la voz y la vida para legarnos una sociedad un poquito más igualitaria y que se avergonzarían de ver que hemos avanzado tan poco, que seguimos sin cobrar lo mismo. Y que ahora ya no somos invisibles, pero porque nos hemos convertido en objetos.
Valientes las que aún hoy en demasiadas partes del mundo se enfrentan a todo tipo de crueldades para hacerse oír.

Gracias a todas ellas hoy muchos somos capaces de ver la podredumbre de una sociedad que se niega a reconocer a la mujer por su talento, porque nos importa mucho más su aspecto físico y su atuendo. Una sociedad que cuestiona y juzga la carne que enseñamos, pero también la que decidimos tapar. En la que los delitos no son tal porque íbamos provocando. Y en la que tenemos que sentirnos valientes por llegar enteras a casa cada vez que salimos de noche.

No queremos más valentía. No queremos tener que enfrentarnos con más monstruos.
Yo no quiero más miedo.
Quiero ser libre, no valiente.

img_0189

Autor: clementineds

Ilustración y diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s